viernes, 7 de marzo de 2008

Viejo choto

"Tenés que ayudarlo a Vitale con una entrevista en inglés", me soltó Roque, casi a quemarropa, a modo de saludo tras mis dos semanas de vacaciones. "Es con un tipo... un boludo... Ozzy Osbourne, ¿lo junás?", me tiró riéndose mientras me explicaba que él no podía, porque tenía que hacerla para otro medio.

Me apuré a dejar mis bártulos y empecé a preparar las cosas del día, ganando tiempo antes del momento de "la telefónica". Me llamó Cristian Vitale y quedamos en que me mandaba las preguntas por mail, para que yo las fuese traduciendo y después las revisábamos juntos.

Momento de la entrevista. Primero, la espera de rigor en línea, para que Osbourne termine con el colega que tiene turno antes que nosotros. Y, tras unos 15 minutos de espera, el tipo que ronda los sesenta, aunque parece mucho más, finalmente aparece. Tiene la voz arruinada como en su reality y en esa ruina se adivinan las arrugas que le plagan la cara (y que la tv no puede disimular).

Es tan amargo como su voz, y se nota que no disfruta andar dándole entrevistas a estos medios de las pampas. Su muletilla para evadir las respuestas es "I don't know". Hasta elige negar que compuso temas de Black Sabbath que, los créditos indican, son de su autoría. Roque Casciero, después, me comentará que aunque más afortunada, su entrevista tampoco fue muy satisfactoria.

15 preguntas en casi 7 minutos. Poca respuesta da el rockstar y yo no encuentro cómo sacarle más parla. Es de esos que no deja mucho lugar a la repregunta, y para peor, el tipo está tan destruido que cuando se digna a responder, la mitad de su respuesta es ininteligible. Finalmente llego a la pregunta 18 de las 19 que preparó Vitale. En rigor, es la 19, pero cambiamos la 18 para el final, por ser algo más fuerte y potencialmente molesta para el entrevistado.

La respuesta igual es violenta. "I won't answer that, IT'S FUCKING STUPID!" ("No voy a responder eso, ¡es *fucking* estúpido!"). Y corta. Inmediatamente aparece alguien de la productora pidiendo disculpas en un inglés bastante más claro que el del fundador de Black Sabbath.

¿La pregunta 18? "¿Es verdad que no le pagó a algúnos músicos que tocaron para usted?"

Desgrabo la (corta) entrevista y la traduzco para Vitale. El jueves me encuentro con una amable sorpresa de su parte: puso la firma en conjunto aunque -sinceramente-, no creo haber hecho demasiado por la nota, que pueden ver aquí. Como toca a los pasantes, el nombre va al final. Pero vale igual. Gracias, Cristian.

¿Osbourne? Un viejo choto al que ya se le pasó su cuarto de hora.

No hay comentarios.: