domingo, 27 de mayo de 2007

Los suplentes

"Los suplentes" es el nombre en español de "The Replacements", una película protagonizada (iba a poner "actuada", pero llamar actuación a eso sería generoso) por Keanu Reeves. Ese, el de la cara de piedra, ya saben, Neo, el de Matrix.

Pero la película... me puede. Sé que trata sobre rompehuelgas, rompehuelgas que salen glorificados, además, pero me puede. Vamos por partes: el film gira en torno a una huelga que hacen los jugadores de fútbol americano. En el equipo de Washington (Sentinels), convocan a un montón de ex jugadores: muertos de hambre, mediocres, en fin... ya se imaginan. La cuestión es que a hombros del quarterback Shane Falco (Reeves), los Sentinels empiezan a ganar partidos. En el medio, la típica historia de amor entre el cascote y una porrista.

Es decir: una película del montón.

¿Qué tiene de bueno? Por empezar, la banda de sonido. Rompe con las típicas películas de héroes deportivos que aman los yanquis. Se pasea por I will survive, de Gloria Gaynor (en dos momentos, uno cerca del final, otro con medio equipo en cana, ver a los gordos bailando ese clásico de la música disco me hizo llorar de la risa), Every breath you take (de Sting, interpretada por The Police), Bad Girls, de Donna Summer (en un momento dedicado a la platea masculina), Everybody Dance Now (C&C Music Factory) y tres temas de los Rolling Stones. Genial.

La segunda sorpresa es que la peli tiene varios momentos de buen humor. Si mi madre pudo reirse antes de que el sueño la venciera (y ella realmente detesta estas películas), no está tan mal.

Y hasta ahí llegaron sus méritos. El resto, supongo que se debe a mi debilidad por las películas de segundones, y a que he sido suplente y sé lo que es dejar todo en la cancha sabiendo que, al día siguiente, los titulares vuelven.


[Editado] Correcciones a intérpretes de algunas canciones, cortesía de un visitante anónimo que me señaló el error. Gracias.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey,
"I will survive" la canta Gloria Gaynor. "Every breath you take" no es de Prince, es de Sting, y esa version, la de The Police, es la unica version que vale.
Los Washington Sentinels es un equipo ficticio.
Solo para aclarar.

Alma de Dragón dijo...

Anónimo, seas quien seas, mil gracias.

Las dos correcciones sobre el soundtrack son hiper pertinentes y, con tu permiso, voy a retocar el post para adecuarlo (pero dejo tu comentario, para dejar constancia de mi error).

Sobre lo otro: supuse que se entendía que los Sentinels iban como equipo ficticio.

¡Ah! no me molesta que me corrijan si la corrección es importante, así que sos libre de poner tu nombre o nick, que no me voy a ofender.

Un abrazo y gracias nuevamente.

LYA dijo...

lo mejor

el dolor pasa, las cicatrices atraen mujeres y la gloria queda para siempre

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

ariel dijo...

me gusto... se de cine y si es predecible y del montón, igual que tu critica por que no varias y cuentas algo bueno del trabajo de otros?